Para profundizar un poco más en cada uno de ellos, haremos una comparación, es decir las ventajas y los inconvenientes de utilizar cada uno de ellos.
Relacionado con las VENTAJAS DE GOOGLE DRIVE:
- Te ofrece 15GB de almacenamiento gratis.
- Puedes acceder a tu espacio de almacenamiento desde cualquier dispositivo con internet en cualquier parte del mundo. Sin que se altere tu nube.
- Puedes acceder a tu espacio de almacenamiento desde cualquier dispositivo con internet en cualquier parte del mundo. Sin que se altere tu nube.
- No es necesario descargar ni instalar nada, todo funciona desde internet.
- Google Drive ofrece la posibilidad de crear archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones tipo powerpoint que puedes compartir y modificar (o crear) de manera colaborativa.
- Puedes dar seguimiento a las modificaciones de los archivos colaborativos.
- Puedes compartir archivos que subas a la nube
- Se integra con todo lo que es Google.
- Puedes escanear documentos.
- Trabaja sin conexión.
- La nube te permite ahorrar gastos de mantenimiento y servicios, en especial si eres una StartUp o una PyME.
Relacionado con los INCONVENIENTES DE GOOGLE DRIVE:
- Las personas pueden ver las paginas que utilizas.
- El usuario no es seguro si no creas una buena contraseña para protegerlo.
- Si el documento tienen varios editores o colaboradores pudiera ser eliminados por uno de ellos.
Relacionado con las VENTAJAS DE LIBRE OFFICE:
- Ciclo regular de 2 actualizaciones anuales
- Seguridad
- Multiplataforma y anti obsolescencia programada
- Estabilidad
- Código e interfaces comunes entre aplicaciones
Relacionado con las DESVENTAJAS DE LIBRE OFFICE:
- Existen pocos profesionales con conocimientos sólidos para responder ante algún problema.
- El soporte técnico lo brindan, la mayoría de las veces la misma comunidad, y si requieres soporte del desarrollador, generalmente es en Inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario