martes, 12 de junio de 2018

¡PROCESO CREATIVO DE AIRZ PALACE!

Hola a todos, hoy os voy a hablar sobre nuestro proyecto, es decir, las metas que teníamos, los objetivos que logramos alcanzar, la distribución del trabajo, el trabajo en equipo, la planificación, los recursos empleados, los tiempos y las fases, las ideas que teníamos en un primer momento y las ideas finales...

Como ya sabéis, nuestro proyecto era crear un hotel al que decidimos llamar Airz Palace, situado en Coruña. Después de toda la información obtenida sobre como crear este hotel, tuvimos que crear una aplicación, realizada con el programa App Inventor. Esto, sin duda, ha sido lo que más nos ha costado, ya que a pesar de ver vídeos, muchas cosas nos resultaban imposibles.

Ha sido un proyecto bastante duro y largo, y por eso hemos seguido los siguientes pasos:


  • PLANIFICACIÓN: como ya sabéis, este es el elemento base del proyecto, es decir, sin una buena planificación, es muy complicado poder conseguir las metas, ya que esta nos facilita los tiempos, ir cumpliendo todos los pasos, etc.
  • DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO: hemos decidido dividir el trabajo de forma que quede equitativa para todos. A veces uno a llegado a intercambiar ciertas tareas con otro componente del grupo ya que veían que trabajaban mejor así. Es muy importante ir viendo como funciona mejor el grupo para que la distribución del trabajo no sea un problema.
  • PRIMERAS IDEAS SOBRE EL PROYECTO: nuestra idea era crear una aplicación que fuera capaz de localizar diversos hoteles en una misma zona, además de poder acceder a estos de manera directa con toda su información característica, es decir, sus estrellas, servicios e infraestructuras...
  • OBJETIVOS DEL PROYECTO: viendo que la cosa no era tan fácil, decidimos hacer una única aplicación sobre nuestro hotel, es decir que te permita reservar mediante esta aplicación, ver comentarios de la gente, así como la valoración de los clientes. Además contaría con imágenes sobre las infraestructuras, información sobre los servicios y los horarios de estos...
Resultado de imagen de google keep
  • RECURSOS EMPLEADOS: empezamos utilizando google keep para plasmar ahí todas nuestras ideas. Posteriormente realizamos una planificación previa hecha con google drive, de esta forma, podríamos modificar cosas de la planificación.
  • TIEMPOS Y FASES: como dije anteriormente, los tiempos varían mucho si no tienes una buena planificación, nosotros estuvimos bastante tiempo recogiendo información sobre como crear un hotel, que había que tener en cuenta, que era lo más importante... Una vez que teníamos ya creado el informe, empezamos con la aplicación, esto fue un poco desastre ya que no teníamos ni idea, pero con ayuda de compañeros y de vídeos en Internet, algo logramos, aunque necesitamos gran parte de la tercera evaluación.
Aquí os dejo la presentación final de nuestra aplicación:


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